Plan de 5 Días para Dejar de Fumar - Día #3

PLAN DE CINCO DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR
TERCER DÍA


¡HOY ES EL DIA PELIGROSO!
Manténgase en guardia cada minuto. Si usted cree que las cosas van muy bien... entonces redoble la vigilancia.

PARA HACER INMEDIATAMENTE

  1. Fricción con agua fría.
  2. Comience la ingestión de líquidos.

HE AQUÍ LA CLAVE PARA HOY:
Por ser hoy un día decisivo, dos cosas son muy necesarias:

  1. Precisamente ahora, ejerza  su fuerza de  voluntad con mayor  vigor  que antes. Dígase: “ Me propongo no fumar hoy, por fuerte que sea el impulso de hacerlo”. Repítase esto una y otra vez.
  2. Comience en forma correcta. Pida ayuda divina AHORA. Diga: “Mi voluntad necesita fortalecerse. Dame, Señor, la fuerza que necesito en este día decisivo”. Crea que recibirá esa ayuda.

¿CUÁL ES SU PRISA?
Si se levanta con tiempo suficiente, podrá tomar un desayuno nutritivo. Millones, ahora mismo, están devorando precipitadamente una taza de café y una tostada. ¡Con razón sus nervios les reclaman que fumen!.

EVITE ALGÚN PROBLEMA DE IMPORTANCIA HOY
Si aparece un problema serio, haga lo posible para posponerlo por un día o más. Trate  de realizar cosas  tan sencillas  como sea posible durante estos pocos días.

DESAYUNO
Concrétese a ingerir frutas frescas y jugos ricos en vitamina C. ¡No olvide de añadir un poco de vitamina B1. ¡Cuidado con esa cafetera, que no es su amiga ahora!.

PARA AHORA
Si usted ha seguido minuciosamente el plan hasta aquí, empezará a sentir compasión por los que todavía son esclavos  de un hábito  tan peligroso.

SIN FALTA
Inspire aire fresco inmediatamente después del desayuno. Mantenga  un control de la ingestión de líquidos esta mañana. Antes del mediodía, propóngase tomar tres vasos de líquido. Su éxito o fracaso puede depender precisamente de esto.

¿SABIA USTED?
Que es mucho más fácil dejar de fumar si usted cada día hace el esfuerzo de animar a otro que  está dejando el hábito?. Comuníquese con su compañero, si lo tiene.

EL DESEO INTENSO
Cuando le venga un gran deseo de fumar, se hallará ante una verdadera contingencia.
He aquí un plan de emergencia que ha sido probado y  que le ayudará si lo pone en práctica.

  1. Decida no fumar durante dos minuto. Diga: “ Me propongo resistir por dos minutos”. Usted PUEDE aguantar ese tiempo.
  2. Adopte una postura correcta. Respire rítmicamente.
  3. Inmediatamente pida ayuda divina.
  4. Al finalizar los dos minutos, diga: “Me propongo resistir dos minutos  más”, y hágalo.
  5. Recuerde... el impulso comenzará ahora a debilitarse. Siga resistiendo.
  6. Oblíguese a pensar en alguna otra cosa mientras sienta ese deseo vehemente. Pruebe esto y vea qué sucede.

DESPUÉS DE LA COMIDA

  1. Disponga de un período de ejercicios y respire aire fresco como de costumbre.
  2. No olvide este dato alentador: “Quienes fuman una cajetilla (paquete) o más de cigarrillos por día y han dejado de fumar por un período de un año, tienen un 50% menos fallecimientos que quienes han continuado fumando”. (Sociedad Norteamericana  del Cáncer).

EL ALMUERZO

¿Nota que los alimentos tienen mejor sabor?. Eso se debe a que el tabaco amortigua el sentido del gusto. Usted  ha dejado  y  por  eso el paladar está normalizándose.

¿COMO SE SIENTE USTED?

A esta altura muchas personas se sienten físicamente  mejor porque saben que están venciendo un hábito muy peligroso.  Sin embargo, si usted tiene alguna pregunta, sería bueno que consultara  con su médico.