Plan de 5 Días para Dejar de Fumar - Día #2

PLAN DE CINCO DÍAS PARA DEJAR DE FUMAR
SEGUNDO DÍA

 

LO PRIMERO AL LEVANTARSE
  1. Ponga inmediatamente en acción su fuerza de voluntad: “ME PROPONGO NO FUMAR HOY”.
  2. Ducha tibia, finalizando con agua más fría. Esta mañana se dará una fricción con agua fría, frótese vigorosamente con una toallita para estimular la circulación, hasta que su piel se torne rosada.
DESAYUNO   
Concrétese  hoy hay frutas frescas en abundancia.Prefiera manzanas, naranjas y bananas. Las frutas le ayudarán a limpiar el organismo.
Jugo de fruta (en abundancia).
Cereal o huevos duros (sin pimienta).
Tostadas de pan.
Bebida caliente (café cereal. El café estimula el deseo de fumar).
Inmediatamente después del desayuno, salga al aire libre y haga un ligero ejercicio, si es posible.
 
SI LA TENSIÓN AUMENTA HOY
  1. Permanezca en calma. Procure dar un corto paseo, a pie , si es posible.
  2. Si alguien le insta a fumar, recuerde esto: En el humo del cigarrillo, se han encontrado por lo menos ocho sustancias químicas que producen cáncer.
SI EL DESEO LE HOSTIGA
  1. Adopte inmediatamente una buena postura.Siéntese  o párese derecho y dilate los pulmones. RESPIRE RITMICAMENTE, PROFUNDAMENTE.
  2. Tome un sorbo de agua.
  3. Salga al aire libre, si es posible.
  4. Ejerza su fuerza de voluntad. Dígase: “Me propongo dejar de fumar”.
A LA HORA DEL CAFÉ... ¡NO CEDA!
  1. Manténgase alejado de los amigos que fuman.
  2. Beba algo ( jugo de frutas o agua ). Ingiera sin falta gran cantidad de líquidos. Los residuos del tabaco no se expulsan de su organismo en un día.
SU COMIDA AL MEDIODIA
Fruta fresca en el almuerzo. Evite las carnes con especias, alimentos fritos y condimentados. Como postre, más fruta fresca. Su segundo postre: salga inmediatamente al aire libre.
 
ESTA  TARDE
Evite  los pequeños disgustos porque pueden acrecentar el deseo  de fumar, especialmente si está cansado. Decida ahora mismo pasar por alto los pequeños contratiempos.
 
RECUERDE ESTO:
El que fuma dos paquetes (cajetillas) de cigarrillos al día, tiene una probabilidad en diez de contraer  cáncer de pulmón . El que no fuma tiene únicamente una en 270.
 
SU “DEBER” A MEDIA TARDE
  1. Si tiene algún compañero que también está dejando  el tabaco, telefonéele o véalo. ¡El necesita de su estímulo!.
  2. ¿Está usted tomando suficiente líquido?
ALREDEDOR DE LAS 4:30 PM
Poco  más  o menos a esta hora,  hay cierta tendencia a “dejarse vencer”. Manténgase activa su fuerza de voluntad.
 
LA CENA DE ESTA NOCHE. . . ¡VIGILELA!
Usted  ya conoce los alimentos que estimularán su deseo de fumar. Deje que su buen juicio haga esta noche una selección apropiada de alimentos. Cuídese de un estómago demasiado lleno; esto le adormecerá  a usted y a su fuerza de voluntad.  Deje de comer cuando todavía quisiera comer un poquito más. Que la cena sea la comida más ligera, si es posible. Sírvase más bien un desayuno y un almuerzo más sustanciosos.
 
DESPUÉS DE LA CENA
Ese diario o aquel programa de T.V. puede ser una “trampa”. Ignórelos hasta después de tomar un poco de aire fresco, o dar un  corto paseo a pie.
 
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. . .
Eso es, bajo ninguna circunstancia  debe dejar que le acose el desánimo. Supóngase  que uno  o dos veces. Naturalmente, esto le hizo retroceder. Pero,¿aprendió usted a caminar en un día?. Por supuesto que no . . . Usted cayó. . . PERO SE LEVANTÓ INMEDIATAMENTE Y PROBÓ UNA Y OTRA VEZ.