Seventh-Day Adventist Church

Iglesia Adventista del Séptimo Día Tepeyac Apocalipsis 14:12

Menu

Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

Antiguo Templo en el Barrio Finlay, TegucigalpaLa Congregación de la Iglesia Adventista del “Barrio Finlay”,  ahora denominada “Iglesia Adventista del Séptimo Día de la Colonia Tepeyac”, es sin duda alguna la iglesia adventista más antigua de la ciudad capital de la República de Honduras.

Fundada a inicios del siglo pasado, siendo algunos de sus pioneros el Hermano Francisco Sánchez y su familia,  ha dado lugar al crecimiento de la “Fe Adventista” en Tegucigalpa, llevando y dando cumplimiento a la misión “Id y predicad el Evangelio...”

Después de salir del Barrio Finlay donde funcionó por más de cincuenta años, la Iglesia de Finlay se mudó provisionalmente a un antiguo cinematógrafo del Barrio “La Guadalupe”, lugar desde el cual se lanzó la más grande ofensiva evangélica hasta entonces intentada por los adventistas del Séptimo día en Tegucigalpa. El Pastor Jorge Grieve, dirigió una gigantesca campaña evangelística, la que lanzó  más de un centenar de pastores y laicos, quienes disgregados en toda la ciudad y llenos del Espíritu Santo del Señor, iniciaron y fundaron las hoy triunfantes iglesias del Country, Las Crucitas, Colonia 21 de Octubre, San Miguel el Manchén y otros grupos que hoy son iglesias constituidas. Antes de la mencionada gesta evangélica, la Iglesia de Finlay, había iniciado obra y fundado las iglesias de Comayaguela (Su primera hija) y la Iglesia Adventista de Villa Viejo (Su segunda hija).

En la década de los años 80s, la Iglesia de Finlay, abandona el cinematógrafo y se traslada a un Auditorio construido en la Colonia Tepeyac de donde le viene su nombre.

Fue en el año 1985, cuando la hermandad con el apoyo de sus autoridades eclesiásticas, especialmente por el Pastor Pablo Perla, presidente en turno de la Misión, deciden la construcción de un digno templo para adorar a nuestro Dios y creador, fue así que el 8 de Julio de 1988, con asistencia de delegados de la Asociación General, la División Interamericana, la Unión Centroamericana, la Misión de Honduras y representantes de todas las iglesias adventistas de la capital, se dedica el hermoso Templo construido para honra y gloria de Dios nuestro señor que hoy se conoce como Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tepeyac, quien fiel a la misión encomendada por nuestro señor Jesucristo, continúa trabajando y dando hermosos y abundantes frutos uno de lo cuales es la Iglesia de la Colonia Miraflores y otros grupos que muy pronto serán iglesias constituidas que engrosarán el ya significativo número de iglesias en la capital de Honduras.

El 2 de Junio 2009 la iglesia lanzó el sitio web itepeyac.org con el afán de poner al servicio de nuestro Dios lo último en tecnología, transmitiendo por primera vez sus cultos en vivo a través del mismo sitio web a todo el mundo el Sábado 11 de Julio del mismo año.

Cada mes de Julio la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tepeyac celebró el aniversario de su Templo, uno de los más hermosos templos adventistas de Centro América.

Información recopilada y redactada por el Lic. Alfredo Cruz Lanza

Para mayor información sobre la Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Honduras consulte en: www.adventistas.hn





Serie de los 150 años de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Blvd. Juan Pablo II, 200 mts Oeste casa presidencial, Tegucigalpa, Honduras. (504) 2239-4146. Webmaster: P. Haughton